Adhesión de la UNAB a la Red TELESCOPI

El día 13 de febrero de 2018, nuestra rectora Mae. Ana Marta Moreno de Araujo, firmó el convenio de adscripción a la Red TELESCOPI El Salvador.

TELESCOPI es una red internacional de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica de Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica, cuya finalidad es fomentar la calidad de las instituciones formadoras de nivel superior.

Los principales requisitos de la Red son:

• Buscar la excelencia en la dirección o gestión universitaria.
  • Conocer y practicar los criterios de excelencia según el Modelo Europeo de Excelencia (EFQM), adaptados al ámbito Latinoamericano.
  • Solucionar problemas sobre las dimensiones de proceso, servicio y función a nivel institucional.
  • En éste marco, la UNAB se comprometió a:
  • Incorporar y/o mejorar la Dirección Estratégica de nuestra institución.
  • Contribuir a la reflexión sobre la necesidad de una Dirección Estratégica de calidad en el ámbito universitario.
  • Dar a conocer sus Planes Estratégicos para la difusión pública en la plataforma virtual “TELESCOPI El Salvador”
  • Participar en las actividades de actualización y perfeccionamiento.
  • Realizar y difundir las buenas prácticas de dirección estratégica de la UNAB.

“El integrarnos a TELESCOPI El Salvador nos impulsa a compilar y compartir las buenas prácticas realizadas entre las instituciones miembros de la Red. Esto nos permitirá realizar mejoras continuas gracias a la experiencias propias y aliadas en la formación académica de los estudiantes a nivel nacional”.

Mtra. Flor de María Alvarenga, Delegada de la UNAB ante Red Telescopi El Salvador.