fbpx

Internacionalización

PRESENTACIÓN

Con el objetivo de fortalecer las actividades de internacionalización y responder a las demandas de una educación global, la Universidad Dr. Andrés Bello ha creado la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

La ORI-UNAB tiene como objetivo ampliar los procesos de internacionalización, mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la gestión de cooperación y la promoción de alianzas con entidades universitarias y organismos internacionales, en concordancia con la misión, los principios, las finalidades y los valores de la UNAB.

Funciones:

Incrementar la inserción de docentes y estudiantes de la UNAB en proyectos de movilidad con fines académicos, de investigación y proyección social ofertados por IES extranjeras y organismos multilaterales.

Contribuir en la consolidación de la internacionalización de los servicios educativos y el currículo, a través de un proceso de internacionalización desde casa.

Fortalecer las alianzas estratégicas y de cooperación internacionales y nacionales, mediante la negociación de convenios y la gestión de proyectos.

Transversalizar la internacionalización en la cultural universitaria, mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales.

Extender la participación de la UNAB en redes científicas y académicas internacionales, a través de la aplicación de estrategias efectivas de comunicación.

Colaborar en el establecimiento de proyectos de investigación y publicación científica en conjunto con IES internacionales. 

Para alcanzar los objetivos de internacionalización se han definido los siguientes ejes:

EJES DE INTERNACIONALIZACIÓN

 

Mtra. Elizabeth Torres
Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales

CONTÁCTANOS

Si deseas mayor información sobre las oportunidades que te ofrece la internacionalización, contáctanos:

Teléfono: 2510-7400 

También puedes visitarnos, estamos ubicados en Escuela de Postgrados, Tercer Nivel.