Palabras de la Decana

La Facultad de Enfermería les da la más cordial bienvenida a nuestra comunidad universitaria. Nuestro principal objetivo es preparar al futuro profesional en los niveles de Licenciatura, Tecnólogo y Técnico en Enfermería, se les provee de conocimiento científico, y habilidad, fomentando los buenos hábitos, actitudes valores éticos y morales, también hace promoción a la salud, ayudar a la recuperación e integra a la vida productiva a la persona. Se brinda una educación integral para que el estudiante pueda desempeñarse, en cualquier institución pública o privada al finalizar su carrera.

A 28 años de su fundación, La UNAB siendo la Pionera en la Formación Privada de Licenciados en Enfermería, continua poniéndose al servicio de los salvadoreños con deseos de superarse y de ejercer esta noble profesión de la Enfermería, para lograr sus objetivos y ver realizados sus sueños.

En octubre del recién pasado año la Universidad Dr. Andrés Bello, se vistió de Gala por la inauguración de la Primera Facultad de Enfermería a nivel Nacional y de Centroamérica; después de cuatro años de trabajo en este proyecto el Ministerio de Educación dicto su aprobación. Como objetivo principal que es la formación de profesionales de Enfermería integrales, con profundo sentido humano.

Cada una de las carreras cuenta con Planes de estudios completamente estructurados con contenidos científicos actualizados y tomando como base los lineamientos del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Unidad Nacional de Enfermería, Junta de Vigilancia de la Profesión, el consejo Internacional de Enfermeras y la Asociación Nacional de Enfermeras dando respuesta a las exigencias del estudiante actual y de la misma profesión. Pero además de los planes de estudio se complementan con la existencia de amplios laboratorios de simulación, equipos idóneos donde el estudiante tiene un escenario favorable para su aprendizaje.

Tenements la certeza de que seguimos avanzando en nuestro camino hacia la excelencia académica.

Los invito a que vivan intensamente la emoción de estudiar y de sentir la vocación al servicio a los demás.

¡Sean bienvenidos a la Facultada de Enfermería, que es orgullosamente UNAB!

Mtra. Gladis de Marroquín
Decana de la Facultad de Enfermería