Palabras de la Decana

Formar integralmente a la persona es una de nuestras prioridades, desde la Facultad de Ciencias Humanísticas abrimos las puertas al aprendizaje, al conocimiento y damos la bienvenida a todas aquellas personas que desean formar parte de la Familia UNAB.

Al mismo tiempo, reconocemos que la educación es un pilar fundamental para el funcionamiento de la sociedad, razón que nos permite enfocar nuestro esfuerzo al trabajo colaborativo, fomentar el aprendizaje autónomo, el uso de las TIC, la promoción de valores y emplear una comunicación asertiva.

Como Facultad, ponemos a disposición nuestra carrera en Trabajo Social que se enfoca al fomento de la calidad de vida y bienestar social, a valorar a la familia, personas, grupos comunidades y a la intervención oportuna para garantizar una solución adecuada a diferentes problemáticas sociales. También contamos con la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, carrera que se ha reinventado debido a la democratización del conocimiento, generando en el mundo una sociedad más exigente con sus derechos y nos demanda interrelacionar otras disciplinas con el Derecho Moderno.

Al mismo tiempo, ofrecemos la Licenciatura en Comunicaciones que capacita al futuro profesionales en las áreas que demanda el mundo actual, logrando el diseño de materiales multimedia, el uso de las TIC y otras ramas de la publicidad y el marketing. Para las exigencias del dominio de un segundo idioma, la carrera Técnico en Idioma Inglés, desarrolla en el estudiante habilidades comunicativas y atención al cliente. La Facultad también pone a disposición, El Técnico de Salvamento y Extinción de Incendios a través del cual se preparará personal que dé una respuesta segura a las emergencias y contribuya al bienestar de la sociedad. El Técnico en Gestión de Riesgo de Desastres que ayude a prevenir, mitigar y atender en forma efectiva los desastres
naturales y antrópicos en el país.

En la Facultad de Ciencias Humanística creemos que los futuros profesionales también deben formarse con sentido humanista que les permita desenvolverse con compromiso ético, responsabilidad y conciencia social. Agradecemos su interés por las carreras que ofrece la facultad y por la confianza que deposita en nuestra Casa de Estudio Superiores. ¡Bienvenidos!

Mtra. Concepción de Girón
Decana de la Facultad de Ciencias Humanísticas