Historia

En el año de 1989, con la visión futurista que lo caracteriza al Dr. H. C. y Lic. Guillermo Escobar Hernández, dio inicio la creación de la Universidad Dr. Andrés Bello. El Dr. H. C. y Lic. Escobar socializó sus ideas con sus amigos más cercanos en esa época, muchos de ellos lo acompañaron brindándole apoyo moral y sugerencias para formar el tan visionario proyecto, así mismo pidió auxilio al Todopoderoso y fortalecido con su palabra hizo realidad el proyecto que lo llamó Universidad «Dr. Andrés Bello» (UNAB). La Universidad «Dr. Andrés Bello», recibe su autorización, para funcionar como institución de nivel superior el 20 de Diciembre de 1990, según acuerdo No. 6183, con dicho acuerdo se aprueban los estatutos de la UNAB, por el MINED y estos tienen validez hasta la fecha. Se elaboraron los estatutos que regirán el quehacer de la institución y se presentaron al MINED para su aprobación. Estos fueron aprobados según acuerdo No. 6183, de fecha 20 de Diciembre de 1990, en el Diario Oficial No. 39, Tomo No.310 del 1 de Febrero de 1991. Fue así como el Dr. H. C. y Lic. Escobar nombró en aquel momento las autoridades y funcionarios que regirán el funcionamiento de la UNAB en base a las exigencias de los Estatutos y la Ley de Educación Superior.

Datos Históricos
La UNAB inicia su funcionamiento el 1 de Febrero de 1991 en la 49 Av. Sur No. 753, Col. Flor Blanca, San Salvador. En la actualidad la UNAB cuenta con la cobertura estudiantil de oportunidades de formación a las personas interesadas, la UNAB decide acercar sus servicios educativos y crea algunos centros regionales en diferentes puntos de desarrollo del país como San Miguel, Sonsonate y Chalatenango, contando así con 4 Campus en todo el país y con más de 28 carreras semipresenciales.