fbpx

Valores, Misión y Visión

Misión


Formar Recursos Humanos de Calidad, lo que implica principalmente disponer de contenidos programáticos relevantes y pertinentes; personal académico especializado con roles de estimular el aprendizaje; ambiente académico, medios educativos y metodologías dinámicas que posibiliten al estudiante ser gestor de su propio proceso formativo; proceso administrativo que vincule las tareas universitarias con el mundo del trabajo y esté en constante mejoramiento, buscando la Excelencia Académica.

 

Visión


Ser la Universidad de mayor proyección social, fortaleciendo la calidad científica de la educación con profundo sentido humano.

“Formando profesionales integrales”

Valores UNAB


Responsabilidad: 

Cumplir con las tareas /obligaciones que le asignan o que voluntariamente se comprometa a realizar en el tiempo establecido.

Cooperación:

Capacidad de ayudar a los demás, sin esperar que se lo soliciten, en función de lograr los objetivos y metas institucionales.

Honestidad:

Decir con veracidad como son realmente las cosas, sucesos y/o acciones que uno mismo hace o que hacen los demás.

Discreción:

Capacidad para guardar confidencialmente información revelada y/o manejada en el puesto de trabajo, que no vulnere la confianza depositada por el jefe inmediato o compañeros de trabajo.

Servicio:

Actitud permanente de ayudar con espontaneidad y prontitud a estudiantes y público en general en sus necesidades o requerimientos de manera satisfactoria.

Fines Institucionales


  1. Sustentar y defender principios universales como la verdad, la libertad en todas sus manifestaciones.
  2. Contribuir a la conservación, fomento y difusión de la cultura y a la preservación del patrimonio cultural de la nación.
  3. Hacer de la investigación el medio idóneo para el descubrimiento sistemático de nuevos conocimientos que tiendan a enriquecer la realidad científica y social en su dimensión nacional e internacional.
  4. Formar profesionales capacitados moral e intelectualmente, aptos para responder a las exigencias más apremiantes de la sociedad.
  5. Crear un ambiente académico adecuado para el desarrollo integral de la personalidad de sus educandos.

Objetivos Institucionales


  1. Consagrarse al desarrollo de la educación superior comprometida con la educación de profesionales altamente capacitados en carreras con estudios de carácter multidisciplinarios en la ciencia, el arte la cultura y la tecnología.
  2. Educar a sus alumnos utilizando métodos pedagógicos modernos que posibiliten el cultivo de la vocación de servicios; sólidos principios morales, alta competencia científica, humanística y tecnológica, espíritu de investigación y actitudes cooperación que tienden a conservar, difundir y enriquecer el legado cultural.
  3. Orientar su quehacer académico inspirado en el principio de que, un mayor número de personas deben acceder a la educación superior, como medio para mejorar su calidad de vida, el de su familia y el de la sociedad.
  4. Capacitar recurso humano capaz de contribuir profesionalmente al impulso de las metas que conduzcan al país por el camino del desarrollo sostenible.
  5. Mantener un esfuerzo de apertura, creatividad y compromiso hacia los grandes problemas de la realidad y adoptar soluciones viables a favor del bienestar y desarrollo del país.