fbpx

Técnico en Mercadeo

Descripción de la carrera

La carrera forma profesionales del área del mercadeo, acorde al dinamismo y la transformación empresarial salvadoreña, para dar respuesta a la globalización que es una realidad a nivel regional y mundial, al mismo tiempo se estará contribuyendo con el sector  empresarial a fin de mejorar su nivel de competitividad de sus producto y servicios, de tal forma que dicho sector sea capaz de adaptar la oferta a las condiciones que se demandan en la actualidad.  

Objetivos de la carrera

Fundamentar los conocimientos teóricos y prácticos en los estudiantes, a fin de que puedan establecer y aplicar alternativas de solución a las diferentes problemáticas que se dan en la mercadotecnia de las empresas.  

Áreas de desempeño laboral

  • Técnico de investigación de mercados
  • Auxiliar del Departamento de ventas
  • Técnico del área de Logística y Distribución
  • Auxiliar Publicitario
  • Técnico de Desarrollo de Productos
  • Auxiliar de Relaciones Publicas
  • Técnico en el área de Planificación Comercial
  • Emprendedor y Propietario de Agencia de Mercadeo.
 

Laboratorios

  • Laboratorio de Informática