fbpx

Técnico en Marketing Digital y E-commerce

Objetivo de la carrera

Aplicar los principios del marketing digital y las estrategias de E-Commerce en
diferentes entornos y plataformas, analizará el mercado comprendiendo el
comportamiento del consumidor en línea, implementará técnicas de posicionamiento
web, ejecutará campañas publicitarias digitales, manejará redes sociales y generará
contenidos relevantes, permitiéndole ser un experto en el uso de herramientas y
tecnologías digitales en las organizaciones.

Perfil de egreso

Tras la finalización del programa el estudiante del Técnico en Marketing Digital y E-
Commerce, modalidad No Presencial estará capacitado para diseñar y ejecutar

estrategias de marketing y ventas en el entorno digital, utilizando herramientas
tecnológicas, desarrollando contenido relevante y generando impacto en el mercado
en línea. Además, podrá adaptarse a los constantes cambios y desafíos del mundo
digital, contribuyendo al éxito de las organizaciones en el entorno digital actual.

Área de desempeño laboral

Podrá desempeñarse en empresas privadas tales como en los siguientes tipos de:
Agencias de publicidad, agencias de marketing digital, organizaciones comerciales,
organizaciones sin fines de lucro. Instituciones públicas y como profesional
independiente.

● Asistente en estrategias de marketing digital.
● Coordinador de campañas de publicidad en línea.
● Analista de datos y analítica web en el área de informática.
● Gestor de contenidos y redes sociales.
● Especialista en SEO y posicionamiento web.
● Consultor de comercio electrónico.
● Desarrollador de estrategias de marketing de contenidos.
● Ejecutivo de ventas en línea.
● Estratega digital en agencias publicitarias
● Investigador de mercados digitales.
● Emprendedor digital