fbpx

Maestría en Atención en Violencia a la Familia

Dirigida a profesionales que se desempeñan en instituciones públicas, privadas organismos no gubernamentales que tengan interés en desarrollar competencias especializadas en programas de atención a la familia. Los egresados estarán en la capacidad de:

  1. Aplicar conocimientos y habilidades específicas al servicio de las familias que enfrentan problemas de violencia con enfoque de derechos.
  2. Promover y dirigir programas cuyo objetivo sea la atención de situaciones específicas de la familia a nivel individual, grupal y comunitario.
  3. Aplicar distintos modelos de atención a las familias en situaciones de violencia, realizar estudios y trabajos con enfoque interdisciplinario, elaboración de planes programas y proyectos encaminados al ejercicio y goce pleno de los derechos de la familia.
  4. Demostrar que manejan competencias relacionadas con la aplicación de modelos de atención y habilidades relacionadas con la práctica de valores que califiquen el ejercicio profesional con calidad, eficiencia y responsabilidad.

 

Objetivo

Formar especialistas que desde una visión sistemática logren la comprensión de la dinámica y la problemática familiar en el medio salvadoreño y a la vez adquieran las competencias  específicas para trabajar con las familias  y contribuir a la construcción del tejido social desde un enfoque de derechos.

 

Requisitos de ingreso

Profesionales en Ciencias jurídicas, Trabajo Social, Psicología, Educación, Sociología, Enfermería, Medicina con grado académico de licenciatura, maestría o doctorado, debidamente acreditados/as en universidades nacionales o extranjeras, que se encuentren en puestos de trabajo relacionados con la familia.

 

Título a otorgar

Maestro/a en atención a la violencia en la familia.

 

Duración

En años y ciclos: 2 años de duración, 6 meses de trabajo de graduación.

 

Sedes donde se impartirá

San Salvador

 

Contacto

2510-7317
blanca.dechavez@unab.edu.sv
Encuentra fotografías, conoce a los docentes, revisa notas, etc.