fbpx

Tecnólogo en Enfermería

Descripción de la carrera

Con conocimiento científico, dentro de la función de Atención Directa, desarrolla todas las etapas del proceso de intervención de enfermería que es la base de la atención al individuo, la familia y la comunidad tanto sanos como con desviación de la salud; administra servicios de enfermería; coordina con el equipo de salud; participa positivamente en las actividades de docencia y realiza investigaciones operativa.  

Objetivos de la carrera

Aplicar en forma eficaz, eficiente y con calidez el proceso de intervención de enfermería al asistir al individuo, a la familia y a la comunidad en los diferentes grupos poblacionales de bajo y mediano riesgo, para la protección y promoción de la salud, tratamiento, recuperación y rehabilitación, enmarcándose en el enfoque de Salud Familiar, del Sistema Nacional de Salud.  

Áreas de desempeño laboral

  • Instituciones públicas y privadas de los tres niveles de atención a la salud, como hospitales, unidades de salud y clínicas comunales.
  • Instituciones formadoras de recursos humanos de Enfermería
  • En centros de Investigación en salud, bajo la conducción de la Licenciada en Enfermería.
  • En centros particulares, bajo la conducción de la Licenciada en Enfermería, para la atención preventiva de enfermedades, curativa y de rehabilitación de las mismas.
 

Laboratorios