La carrera da respuesta a una demanda laboral que requiere de personal con conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse con éxito en las diferentes empresas que prestan servicios turísticos.
Objetivos de la carrera
Formar profesionales con una amplia concepción del fenómeno turístico en relación a los factores que en el intervienen (económico, social, cultural, psicológico y medio ambiente); generando competencias que le permitan dirigir organizaciones turísticas y hoteleras hacia niveles de competitividad asegurando su productividad mediante la innovación y creación de nuevos modelos que permitan el uso y aprovechamiento del patrimonio turístico, prestación de servicios y creación de productos de calidad que satisfagan la demanda propia del sector.
Área de desempeño laboral
Al finalizar la carrera El Licenciado (a) en Turismo puede desempeñarse en:
A nivel Ejecutivo, en Empresas Turísticas (transporte turístico, hoteles, resorts, cruceros, restaurantes, turismo aventura etc.)
Funcionario público del Sector Turístico
Agencia de Viajes.
Empresas operadoras de turismo receptivo.
Lodges, hoteles y establecimientos especializados.
Líneas aéreas, aeropuertos.
Organismos de fomento productivo, municipalidades, gobiernos regionales y organizaciones gremiales de turismo.
Empresas de animación turística.
Empresas especializadas en turismo rural, agroturismo y etnoturismo.
Parques y áreas protegidas.
Empresas consultoras.
Gerente de su propia empresa de servicios turísticos y hotelera.