fbpx

Karate Do nos regala 3 medallas

El proyecto de Karate Do de la UNAB, es una de las diversas alternativas culturales, artísticas y deportivas que el departamento de Extensión Cultural ofrece a los estudiantes para contribuir a su formación integral.

Y es grato notificar a toda la comunidad UNAB que la nueva disciplina Arte Marcialista Karate Do la cual es impartida por el Sensei Luis Girón, participó este pasado domingo 22 de abril en el Polideportivo del Puerto de La Libertad en el Torneo de Artes Marciales 2018. Se contó con la participación de la UNIVO, UCA, UES y la UNAB.

Las categorías en las que la UNAB participó fueron: Categoría f-28 (femenino) +18 años femenino principiante pesados y Categoría m-37 (masculino) +18 años masculinos principiantes livianos.

“Respecto a la aceptación del deporte en la UNAB la cual es muy positiva ya que los estudiantes han tomado con mucha pasión el entrenar y desarrollarse en un deporte de contacto. En los diferentes ejercicios y técnica ellos dan más del 100% al esforzarse en aprenderlas y dominarlas cada día.

En el torneo de el Puerto de La Libertad, siendo nuestro primer torneo… en mi opinión, lo principal como maestro es el fogueo de mis alumnos y ver que técnicas han logrado asimilar durante casi 3 meses de entrenamiento.

Los resultados alcanzados fueron positivos.  Se lograron 3 preseas en Kata y Kumite (forma y combate) … Es una felicidad enorme y me llena de gran orgullo que nuestros estudiantes ganaran su primera medalla en un torneo oficial.

Como equipo representante de la UNAB, pretendemos participar en el mayor número de torneos con apoyo de la Universidad… torneos como La Copa UNIVO, Santiago Texacuango, Copa San Miguel, Fiestas Julias (Santa Ana), Guerreros de la UCA, Torneo Absoluto (INDES) entre otros. Torneos programados por la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK)”. Expreso nuestro Sensei Luis Girón.