Segundo Concurso de Litigación Oral en Área Penal Interregional

La Universidad Dr. Andrés Bello, Regional Chalatenango organizo y participo, en el Segundo Concurso de Litigación Oral en Área Penal Interregional”. Dicha actividad se llevó a cabo el día 06 de diciembre a partir de las 9:00 am hasta las 3:00 pm, en el auditórium del campus UNAB; teniendo la participación de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas de todas las sedes regionales como lo es San Salvador, San Miguel y Sonsonate.

El objetivo Fundamental de este concurso fue que los estudiantes desarrollen habilidades de oralidad en los juicios, las cuales son necesarias luego de las reformas procesales que se han venido dando en nuestro país, dichas habilidades son la forma en cómo se deben de realizar los interrogatorios tanto el directo y el contra, el régimen de las objeciones y los alegatos tanto el inicial como el final, además de la parte conductual, es decir actuar con ética hacia la contraparte. La finalidad única es el aprendizaje.