Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor en El Salvador

Universidad Doctor Andrés Bello Coordinadora Nacional y miembro REDESAM – Internacional. 11 Países de América Latina y Europa: Perú, Chile, Ecuador, México, Cuba, Colombia, España, Uruguay, Brasil, Argentina y El Salvador unidos por el mismo fin contribuir a la promoción y protección de la salud de los Adultos Mayores, sus familias y cuidadores, a la mejora permanente de la calidad de los servicios y a promover su cobertura y acceso universal a la salud.

El Salvador, se une a la Red Internacional de enfermería en Salud del Adulto Mayor un esfuerzo adquirido como compromiso de la formación de profesionales integrales de la Universidad Dr. Andrés Bello quien a través de la coordinación de la Facultad de Enfermería dirigida por la Decana. Mdu. Miriam Gladis de Marroquín y Coordinada Nacionalmente por la Mass. Claude Odily Quintanilla de Calderón se une en Alianza con instituciones como AGAPE, ISSS, ISRI, UGB, MINED y conforman la Red Nacional de Enfermería en Salud del Adulto Mayor, visibilizando el compromiso del profesional de enfermería en la atención de las personas mayores en el país.

La Red Nacional de Enfermería en Salud del Adulto Mayor es integrada por profesionales comprometidos en el desarrollo de los cuidados, la gestión, la investigación e información, de las personas adultas mayores, por lo que en conmemoración del Mes del Adulto Mayor en El Salvador realizaran una Conferencia denominada: ROL DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA EN LA ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR EN EL SALVADOR, participando a demás en la Organización del Primer Congreso Internacional de Enfermería AGENDA 2030: CUIDADO DE ENFERMERIA AL ADULTO MAYOR EN DIFERENTES CONTEXTOS PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE, a desarrollarse en Chiclayo Perú el próximo 3 a 6 marzo 2020. Por lo que invitan a todos los profesionales a participar.