Realizan foro “Ratificación de las Medidas de Seguridad en El Salvador”

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, participó en el primer foro social “Ratificación de las Medidas de Seguridad en El Salvador”, organizado por la Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB) situada en el municipio de San Miguel.
Dicho foro fue dirigido a profesionales y estudiantes de las carreras de comunicaciones y de ciencias jurídicas, con el objetivo de concientizar sobre los problemas que enfrenta la sociedad salvadoreña, para la búsqueda de posibles soluciones en el tema de seguridad.
En su participación el titular de justicia explicó que en estos momentos el país está realizando una estrategia diferente para tratar el problema de seguridad; en la cual, el tema de la violencia y la criminalidad se trata con un enfoque más integral.
En este sentido se creó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CNSC), conformado por funcionarios, empresarios, iglesias y sociedad civil, quienes han creado el Plan El Salvador Seguro (PESS), el cual contiene las acciones a desarrollar en los diferentes componentes.

El foro también tuvo la participación del Magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lic. Leonardo Ramírez Murcia y del Jefe de la región oriental de la Fiscalía General de la República (FGR), Lic. German Arriaza; quienes compartieron el trabajo que realizan sus instituciones en el combate a la inseguridad.