PRIMER ENCUENTRO DE GRADUADOS Y ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL- UNAB

La UNIVERSIDAD DR. ANDRÉS BELLO celebró el Primer Encuentro de Graduados y Estudiantes de Trabajo Social a nivel nacional en sus sedes Regionales San Salvador, Chalatenango y San Miguel, los días 28, 29 y 31 de mayo respectivamente, con el Panel Foro denominado: “Desafíos Contemporáneos del Trabajo Social en El Salvador”. Por medio de esta actividad se logró la integración de toda la comunidad educativa de Licenciatura en Trabajos Social, graduados, egresados y estudiantes activos, propiciando el análisis y reflexión de los participantes en los retos que conlleva la intervención del Trabajo Social en la sociedad actual, destacándose los siguientes:
un reencuentro y compromiso con la realidad, el enriquecimiento del marco teórico en la autoformación, el rompimiento de paradigmas obsoletos, el desarrollo de la capacidad científica investigativa, la rehumanización y resensibilización, todo ello con una capacidad crítica, siendo promotores de la igualdad, defensa de los derechos humanos y denuncia de sus violaciones.

Las diferentes perspectivas de abordaje, gremial, formación y profesión, fueron presentadas por Trabajadores Sociales, ponentes nacionales y de gran trayectoria en el área: Lic. Eneyda Carolina Arteaga de Valle, Lic. Fe del Rosario Girón, Lic. Carlos Tito López y Lic. Sandra Concepción Ventura, moderadora.