fbpx

Plan Vacacional Brigadas Médicas 2018

Durante las Vacaciones de Semana Santa, la UNAB volvió a estar presente con su Plan Vacacional Brigadas Médicas UNAB 2018 denominado “CUIDA TU SALUD EN ESTAS VACACIONES”.

Esta actividad se ha realizado por 6 años, los últimos 4 de forma consecutiva. El objetivo de este plan es poner a disposición de la población diversos servicios de salud que se enfoca en prevenir enfermedades a través de los diversos puntos de atención médica e intoxicaciones, así como también a la educación y promoción de la salud.

Este Plan se desarrolló desde el sábado 24 hasta el sábado 31 de marzo mediante establecimientos en diversos puntos de Salud dando cobertura en diferentes escenarios como actividades religiosas, presencia turística en playas, balnearios y algunos puntos en carreteras de la red vial. Todo con el fin de proporcionar asistencias medica con la participación de estudiantes de las carreras de salud de la institución, así como docentes y coordinadores.

La distribución del equipo humano y materiales que de forma integrada estuvo a disposición de la población fueron: Regional San Salvador en el Puerto de La Libertad, Regional Sonsonate en Metrocentro, Parque Rafael Campos y en la esquina del Súper Selectos Los Leones. Regional Chalatenango en Turicentro Agua Fría, Cruz Roja y en su Sede UNAB; Regional San Miguel en la Playa El Cuco. En cada punto de atención se atendieron más de 150 personas al día.