Mensaje Navideño por nuestra Decana de Facultad de Enfermería

Llego la época del año esperada por todos, la celebración de la Navidad, momento que nos permite hacer un alto en nuestras vidas y reflexionar acerca del sentido y la necesidad de producir un mayor acercamiento hacia los demás para compartir el regalo de la vida que Dios nos da generosamente.

Los seres humanos, en tiempos de desigualdad, falta de comprensión y solidaridad, debemos recapacitar y acercarnos a nuestros semejantes y compartir cada momento de manera bondadosa, sensible y de mucha comprensión, dando amor y servicio a nuestro prójimo.

El mensaje de Navidad refleja un contenido que es profundamente concordante con la esencia de la vida, la necesidad de la paz y de la solidaridad que permita construir un futuro que pueda compartirse efectivamente por todos. Ese mensaje que tradicionalmente conocemos que confluyen en la Navidad, y que se mantenido cada vez con más vigencia a lo largo de los siglos.

La Facultad de Enfermería surgió en torno a ese llamado humanista, y en virtud de la necesidad de poner la vocación de servicio a las personas, en un sentido amplio y profundamente constructivo en la esencia de enfermería que es el cuidado. Por eso, la Navidad es una celebración que también nos corresponde como profesionales de enfermería, en la fortaleza profunda y duradera de su significado.

El Decanato de Enfermería, el personal docente, estudiantes, de las diferentes Sedes Regionales, Chalatenango, Sonsonate, San Miguel y San Salvador, celebramos estas fiestas con el profundo compromiso de que es posible construir la paz y el amor a las personas y que comprometidos a nuestra profesión debemos colaborar para mejorar la sociedad en la que aspiramos.

Un saludo fraterno a las autoridades y funcionarios, docentes, estudiantes, egresados y a sus familias.

Es mi deseo que gocen una Feliz Navidad y un nuevo año lleno de bendición y felicidad en cada uno de sus hogares, para lograr un mejor El Salvador.

MDU. Mirian Gladis de Marroquín

Decana de Facultad de Enfermería