fbpx

Matrimonios Colectivos UNAB

La Universidad Dr. Andrés Bello realizó este sábado 05 de mayo del presente año el proyecto “Matrimonios Colectivos”, evento organizado desde la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, con el objeto de desarrollar acciones de proyección social en beneficio de la integración de las familias salvadoreñas y contribuir al fomento, preservación y práctica de valores de este núcleo social, constitucionalmente reconocido como la base fundamental de la sociedad: la familia.

En este contexto, la UNAB promueve el ejercicio académico del Derecho de Familia para comprender desde una perspectiva socio-jurídica, la importancia de la constitución del matrimonio dentro de la sociedad. Así mismo, genera espacios pedagógicos y metodologías dinámicas que permiten integrar la teoría con la práctica, concretando de esa manera, los conocimientos en materia legal sobre el estado familiar, los derechos y deberes que adquieren cada uno de sus miembros y la institucionalidad de este núcleo social, es decir, un escenario pedagógico que permite consolidar el quehacer académico con la realidad social del país.

La Universidad Dr. Andrés Bello considera propicio retomar en este mes de mayo el compromiso con la sociedad y principalmente con las familias beneficiarias, con un acto notarial de Matrimonios Colectivos, atendido por su comunidad educativa en el área del Derecho, siendo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha designado el 15 de mayo Día Internacional de la Familia, ocasión propicia para reflexionar sobre la problemática de desintegración familiar en la sociedad y restaurar la familia a partir del matrimonio.

Grupo de Alumnos responsables de la ejecución del evento