JORNADA POR EL MEDIO AMBIENTE

San Salvador, 3, 4 y 5 de junio de 2019. En el marco del día mundial del Medio Ambiente, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Dr. Andrés Bello, realizaron diversas actividades en pro al Medio Ambiente.

Pudimos disfrutar de dos incomparables exhibiciones denominadas EXPO ARTE y GREEN DAY sobre la re-utilización de materiales reciclados y sus diferentes aplicaciones en la construcción de incontables formas de construir nuevos productos ya sean en áreas como: moda, decorativa, tecnológica y utilitaria.

También se efectuó la ya tradicional campaña JORNADA POR EL MEDIO AMBIENTE, donde nuestros estudiantes voluntarios limpiaron los alrededores de los campus de San Salvador y entregaron más de 400 árboles frutales y ornamentales a los ciudadanos que transitaban por nuestra alma mater.

Contamos con la presencia de profesionales de diversas áreas que nos entregaron ponencias y conversatorios de lujo siempre relacionados con el Medio Ambiente entre los que podemos mencionar:
– “El aporte de los comunicadores al medio ambiente” dada por la Mae. en Comunicaciones Marcella Rivera y el Lic. Enrique López, Licenciado en Comunicación Corporativa.
– “Contaminación por basura” por la Diputada Mayteé Gabriela Iraheta.
– “La importancia de la educación ambiental: reduce, reutiliza y recicla” por el Licenciado Nestor Alexander Calero
– “Contaminación del agua: causas, consecuencias y soluciones” por el Doctor Zootecnista Alex Hasbún

Para la UNAB es de mucho agrado el realizar estas actividades de interés a la sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad del Medio Ambiente, y junto con su población estudiantil busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.