IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTADURÍA UNAB

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTADURÍA UNAB: El contador público como profesional de la información financiera y auditoria.

La Universidad Doctor Andrés Bello celebró IV Congreso Internacional de Contaduría,  el pasado sábado 11 de mayo el evento se realizó con la presencia de las autoridades universitarias. Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza; en el cual, participaron 250  personas entre ellos estudiantes  de las 4 regionales: San Miguel, Sonsonate y Chalatenango

En esta ocasión, el lema del congreso fue “El contador público como profesional de la información financiera y auditoria” Se avocó al desarrollo de nuevas técnicas digitales desde el enfoque financiero e innovación que permitirán al contador a desarrollar mejor sus destrezas en el campo laboral.

El congreso contó con un plantel de ponentes reconocidos que compartiendo con los asistentes sus experiencias en el área de Contabilidad y temas financieros.

Las temáticas que se abordaron en el congreso fueron:

• “La Ética de los impuestos, la justicia y la equidad por el Lic. Luis Gutiérrez.
  • “Economía digital desde el enfoque Financiero” por El Master Daniel Alfredo Rodríguez Avela.
  • “Fraude Financiero, Auditoria Forense Integral” ponencia impartida por Morena Areli Salinas de Mena, Directora de Auditoría Interna de MINEDUCYT.
  • “La tecnología aplicada a la Auditoria Forense” por Master Ing. Miguel Alfonzo Quezada Cardona, Jefe de Desarrollo de Sistemas del Tribunal Supremo Electoral.
  • “El lavado de dinero problemática global en la información Financiera.” A cargo del ponente internacional Lic. Carlos René Coti Salazar Magister en Contaduría pública y auditoria internacional.