Festival del medio ambiente y hábitos de limpieza personal y social

El día 15 de junio 2019, se llevó a cabo el Festival del Medio Ambiente y Hábitos de Limpieza Personal y Social, organizado por los estudiantes de la cátedra Filosofía y Ética Profesional a cargo de la licenciada Mirna Avalos. Dicha actividad se realizó en el aula 205 del edificio C de la facultad de Ciencias Económicas.

En este evento se contó con la presencia de invitados especiales, la Diputada Licenciada Milena Mayorga, quien acentuó la importancia de la concientización de las nuevas generaciones hacia el cuido de los recursos naturales, quien además realizo la donación de 200 arbolitos, para regalarlos a los estudiantes de la Universidad.

También participó como conferencista invitado el reconocido ambientalista Doctor Ricardo Navarro, quien dictó una  ponencia acerca de la urgencia actual por la concientización del cuido de los recursos naturales, para evitar un desastre de magnitudes exponenciales a nivel global.

El objetivo de esta actividad fue concientizar a los participantes que debemos ser responsables en el cuido de los recursos naturales y en especial el hídrico, que es el recurso que mantiene la vida. La entrega de árboles para reforestar es una forma de resarcir el daño que estamos haciendo a nuestro medio ambiente, además se enfatizó la importancia de mantener hábitos de limpieza personal y social para gozar de una buena salud.

En el evento, los estudiantes de la cátedra desarrollaron diversas actividades como: entonación de la canción “Color de Esperanza”, demostración de hábitos higiénicos, procedimiento de lavado de manos, entrega de donación de jabón líquido para manos con dispensadores de jabón, y elaboración de artesanías de materiales reciclados.