Estudiantes de Ciencia Económicas desarrollaron un Fórum con panelistas de lujo

El día lunes 30 de abril, los estudiantes de Teoría Administrativa/Gerencia de la Facultad de Ciencias Económicas desarrollaron el Fórum Denominado “El Apoyo de las Entidades públicas y privadas para el crecimiento en la Economía Nacional por medio del Producto Interno Bruto”.

En dicho evento tuvimos como panelistas invitados a el Lic. Raúl Castellón, representante de la Asamblea Legislativa quien abordo temas como: Cuáles son las decisiones que se han tomado en la Asamblea Legislativa ante los problemas económicos que ha presentado el país y cuáles son las estrategias que se han considerado implementar para apoyar al crecimiento del PIB.

Posteriormente el Ing. Waldo Jiménez, representante de la Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP), nos presentó cuales ha sido los porcentajes de exportaciones que el país ha presentado en los últimos 3 años, en comparación con Centroamérica, y que oportunidades tienen las empresas privadas y cuáles son las complicaciones a las que se enfrentan para poder mantenerse en el mercado.

Finalmente, el Doctor Javier Simán, reconocido dirigente empresarial y expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) nos compartió cuál ha sido su participación en la economía salvadoreña y cuáles son los aportes que ofrece la empresa privada a la economía.

Al cierre de esta actividad, nuestros panelistas nos invitaron a reflexionar sobre la base principal de la economía actual que nos llevaría a construir un mejor país el cual es adquirir de forma personal y familiar la cultura del ahorro, saber administrar nuestros recursos, esforzarnos por obtener una educación superior y buscar la mejora continua.

El Salvador posee recursos naturales y jóvenes capaces de realizarse en diferentes sectores de la industria y la economía, las posibilidades de construir un mejor país no son difíciles ni imposibles, es nada más que tener una visión personal de cómo queremos vivir junto con nuestros seres queridos y la población en general.