fbpx

ENTREGA DE CREDENCIAL A UNIVERSIDAD DR. ANDRÉS BELLO

La Universidad Dr. Andrés Bello es una institución de educación superior con 28 años de existencia, que desde sus inicios ha desarrollado carreras en las facultades de Ciencias de la Salud, Economía y Humanidades, a partir de este año 2019 cuenta con la primera Facultad de Enfermería, estas 4 abarcan 25 programas de pregrado y la escuela de Postgrados con tres maestrías y diplomados en las áreas de formación necesarias para nuestro país.

La Acreditación es un proceso voluntario, que consiste en una autoevaluación, donde la universidad analiza la información disponible sobre sus objetivos, a través de consultas a fuentes internas y externas. De acuerdo a la fecha dado por la Comisión se entrega el informe de autoevaluación elaborado de acuerdo a criterios establecidos. Posteriormente se recibe la visita a cargo de los pares de expertos, que revisa los informes y comprueban la información declarada. Luego se tiene la entrevista con los miembros de la comisión para que emitan su juicio final, y dan las pautas para garantizar el aseguramiento de la calidad que exige mantener un permanente control de las acciones de mejoramiento continuo de la institución.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley de Educación Superior, «La acreditación es el reconocimiento de la calidad académica de una institución de educación superior y de sus diferentes carreras.

Serán acreditadas las instituciones de educación superior o las carreras que lo solicitaren, se someterán al proceso de evaluación y cumplan los requisitos establecidos».

Esta declaración de calidad, tendrá una validez de cinco años, prorrogables mediante procesos de evaluación continua que verifique la referida Comisión; todo de conformidad con lo establecido en el Reglamento Especial de Acreditación.
Los benéficios que representa esta acreditación están contemplados en el Art. 48 de La ley de Educación Superior y representan incentivos tanto para la institución como para sus estudiantes.

Este día 28 de mayo del 2019, El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), a través de la Dirección Nacional de Educación Superior (DNES) y de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA) entregara la credencial de acreditación por el periodo 2019 -2023 a la Universidad Dr. Andrés Bello.

El Consejo Directivo de la UNAB, presidido por el Dr. Guillermo Escobar Hernández reconoce que dicho proceso se ha realizado con éxito y con ello se compromete a seguir trabajando para alcanzar día a día la excelencia académica. Al alcanzar este logro académico en su historia agradece a toda la familia UNAB que se entregó hasta lograr la meta.