“El Nahuat, una lengua que se niega a morir”

VI SESIÓN DE FORO PERMANENTE: “EL NAHUAT, UNA LENGUA QUE SE NIEGA A MORIR EN EL SALVADOR”

La UNIVERSIDAD DR. ANDRÉS BELLO da continuidad a los Foros Permanentes de la Facultad de Ciencias Humanísticas, para motivar a la reflexión de temas sociales y problemáticas que afectan a nuestro país. Es por ello, que el pasado 13 de marzo en las instalaciones UNAB, se desarrolló la VI Sesión de Foro Permanente denominado: “El Nahuat: una lengua que se niega a morir en El Salvador”, organizada desde la cátedra de Historia Social y Económica de El Salvador y contando con el periodista: Iván Escobar y Franco Hixtemi, docente de la lengua Nahuat. Los estudiantes de Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Ciencias Jurídicas participaron activamente en este foro y evidenciaron los sonidos  propios de la lengua de nuestros ancestros pipiles, por medio de expresiones, poemas y cantos, un esfuerzo más por fomentar la identidad cultural, el reconocimiento de los pueblos indígenas y el rescate por el idioma Nahuat que se niega a desaparecer de la tierra cuscatleca.