fbpx

EL CONGRESO POR UNA INFANCIA SIN VIOLENCIA

Castigo físico y trato humillante; Una dimensión de la violencia contra la niñez, adolescencia y estrategias de Intervención”.

El pasado 18 y 19 de octubre se desarrolló el congreso “Por Una Infancia Sin violencia” conmemorando el día nacional e internacional de la niña y el niño, así mismo en las vísperas de los 30 años de la conmemoración de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Universidad Doctor Andrés Bello, a través de la Maestría en Atención a la Violencia en la Familia, junto al Programa de Apoyo a Sociedad Civil, ejecutado por Fundasil y Save the Children, con recursos de la Cooperación de Suecia.

Desarrollaron un evento sin precedentes sobre el tema de castigo físico y trato humillante, analizado como una dimensión de la violencia en contra de la niñez, donde la parte academia, junto a actores claves de la sociedad civil debatieron sobre este tema, con los elementos del modelo ecológico, desde el marco legal, las instituciones y las prácticas de crianza, proponiendo abordajes integrales sin el uso del castigo físico y trato humillante para la niñez y adolescencia salvadoreña.

 

Esta labor desde la Universidad Doctor Andrés Bello, contribuye con la proyección social y promueve el abordaje de la violencia en la familia. Los Ejes Temáticos desarrollados fueron:

  • Afectaciones Psicosociales
  • Etapas del desarrollo infantil
  • Resiliencia
  • Disciplina Positiva
  • Marco Legal
  • Metodologías de intervención

Este congreso fue dirigido a: Organizaciones de la sociedad civil, profesionales egresados y graduados de la UNAB que trabajan con niñez y adolescencia en prevención de la violencia.