Día dedicado a la Proyección Cultural

Este 3 de mayo se realizó dentro de las instalaciones de la Regional Sonsonate, el VI Festival Cultural Ruta Nahuatl – Pipil, en donde el grupo de estudiantes de la cátedra de Historia de El Salvador, exhibieron stand de los pueblos indígenas de Izalco, Nahuizalco, Santo Domingo de Guzmán, Cuisnahuat, San Antonio del Monte y Santa Catarina Masahuat.

La mañana estuvo cargada de proyección cultural, Iniciando el evento se entonó el Himno Nacional en nuestra lengua nativa el Nahuatl, y a continuación se desarrolló la conferencia “El sincretismo del Día de la Cruz”, se presenció el tradicional rito para la Buena Cosecha a cargo de Tata Cuyu y actos artísticos con danza folklorica y música andina y de marimba.

Continuando con la proyección cultural, por la tarde de ese mismo día, el grupo de Música de la Regional Sonsonate participó en el Festival de Nahuizalco en el que tradicionalmente se realiza la celebración del Día de la Cruz.

«Universidad Dr. Andrés Bello – Promoviendo la Identidad Cultural»