Cursos especializados de Servicio Social en Enfermería

El Servicio Social en Enfermería es la finalización del plan de estudio de formación de Técnico, Tecnólogo y de Licenciatura en enfermería; quienes en su nivel de formación aplican los conocimientos, habilidades y destrezas al atender a las personas en los diferentes servicios de salud, ya sean Unidades Comunitarias de Salud Familiar. (U.C.S.F). o en Hospitales del Segundo y Tercer Nivel de Atención.

Los estudiantes que no trabajan en Enfermería, y los que trabajan en el Instituto del Seguro Social Salvadoreño, desarrollaran el Servicio Social en seis meses a honoren. Y los estudiantes que laboran en el Ministerio de Salud en enfermería y en el Hospital Militar, desarrollaran el servicio social en un año.

Por tal razón, el Departamento de Servicio Social de Enfermería de la UNAB, para fortalecer, ampliar y profundizar los conocimientos, habilidades y destrezas de sus estudiantes imparte capacitaciones de diferentes temáticas como son:

1. Aplicación de valores éticos y morales en la atención
  2. Políticas del cuidado en la atención de enfermería.
  3. Derechos y deberes de la persona y del personal
  4. Política Nacional de Salud.
  5. Motivación y actitud Profesional de enfermería.
  6. Importancia y legalidad de las notas de enfermería.
  7. Conducta y motivación Profesional de enfermería.
  8. Comunicación y relaciones humanas, elemento importante en el trabajo en equipo.
  9. Trabajo en equipo en los servicios de salud para una atención eficaz. Entre otras.

Durante el desarrollo del servicio social los estudiantes reciben supervisión, monitoreo y tienen un seguimiento permanente en los servicios donde están ubicados, Aplicando Lineamientos Técnicos para la Integración Docencia Servicio, de Recursos Humanos en las RIISS. Emanados por el Ministerio de Salud.

Dando así la continuidad a la Misión y Visión de la UNAB en formar profesionales de calidad y calidez.