Corte Interamericana y la UNAB firman acuerdo de Cooperación.

Con el objetivo de promover la educación superior a través del progreso, y a su vez el de fortalecer el sistema interamericano de protección de los derechos humanos, la Universidad Doctor Andrés Bello y la Corte Interamericana de Derechos Humanos materializaron el Acuerdo Marco de Cooperación el pasado veintinueve de agosto.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene como interés de apoyar al sistema de protección de los Derechos Humanos en América mediante la promoción y divulgación de los instrumentos fundamentales del sistema interamericano de derechos humanos la cual es compatible con la misión de formar recursos humanos de calidad que realiza la Universidad Doctor Andrés Bello, principalmente en disponer contenidos programáticos relevantes y pertinentes; personal académico especializado con roles de estimular el aprendizaje; ambiente académico, medios educativos y metodologías dinámicas que posibiliten al estudiante ser gestor de sus propio proceso formativo; proceso administrativo que vincule las tareas universitarias con el mundo del trabajo y esté en constante mejoramiento, buscando la excelencia académica.

El convenio establece que las partes coordinen esfuerzos para fortalecer sus relaciones, profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, todo en beneficio de mejorar la administración de justicia.

El Acuerdo Marco de Cooperación refleja que ambas identidades coinciden en la necesidad de unir esfuerzos para lograr una mejor aplicación y difusión de los internacionales rectores de los derechos humanos, y para llevar a cabo proyectos de investigación conjunta en temas de interés mutuo. Asimismo, se realizarán congresos, seminarios, coloquios, simposios, conferencias, foros bilaterales o multilaterales, que permitan lograr los fines propuestos por las entidades.