Conversatorio «El aporte de la mujer y la niña en la ciencia»

El día 11 de febrero la Facultad de Ciencias Económicas realizó por primera vez un conversatorio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el auditórium Emanuel de la Universidad Dr. Andrés Bello en San Salvador, actividad que fue realzada con la distinguida participación de la Señora Ministra de Salud, Dra. Ana Orellana Bendek.

Esta fecha conmemorativa fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y es un recordatorio que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

Durante esta importante actividad la Señora Ministra de Salud, Dra. Ana Orellana Bendek dirigió a la audiencia palabras alusivas explicando la importancia de esta conmemoración y su experiencia personal, retos y desafíos que vivió en el ejercicio de su carrera. Expresó que el Conversatorio a realizarse por parte de la UNAB es una actividad notoria para sensibilizar tanto a hombres y mujeres sobre la importante Contribución de la mujer y la niña en la ciencia.

Luego se desarrolló un conversatorio que contó con la participación distinguida de Mae.  Camila Calles, Directora de Investigaciones UTEC y la Dra. Aracely Zepeda de Baires, representante del Ministerio de Salud y de la Ing. Sandra Yanira Martínez Tobar, primera mujer meteoróloga de El Salvador, con la excelente moderación por parte de la Rectora Mae. Ana Marta Concepción Moreno de Araujo. En este conversatorio se abordaron interesantes temáticas con respecto a recomendaciones de las panelistas para incrementar el aporte de la mujer y la niña en el área de la ciencia, en El Salvador, también se brindaron palabras de motivación dirigidas a mujeres y niñas para tener éxito en un mundo donde no se fomenta la inclusión de la mujer en la ciencia, entre otros temas.

La audiencia tuvo la oportunidad de disfrutar de un punto artístico cultural a cargo de niñas y mujeres violinistas del CENAR.