fbpx

Charla sobre el Rol del Instituto de Medicina Legal

El día jueves 26 de septiembre en el auditórium del Edificio C, de la Universidad Dr. Andrés Bello, Regional San Miguel; se desarrolló el tema” “Rol del Instituto de Medicina Legal en el sistema de Administración de Justicia”,

Se contó con los ponentes: Dr. Enrique Valdés, Jefe del Departamento de Desarrollo Estratégico; Licda. Sandra Choto y Licdo. Luis Gálvez Trejo, ambos miembros de la Cátedra Universitaria de la Corte Suprema de Justicia.

En la ponencia estuvieron presentes la Directora Regional Licda. Romilda Sandoval, catedráticos de la Universidad y un total de 164 estudiantes de las carreras de Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Licenciatura en Laboratorio Clínico, Licenciatura en Enfermería y Técnico en Enfermería.

La charla fue llevada a cabo con el objetivo de que los estudiantes conozcan el Rol del Profesional en las diferentes áreas de intervención tales como: Organizar y dirigir el Sistema de Medicina Legal y Ciencias Forenses y controlar su funcionamiento prestando los servicios médico-legales y de ciencias forenses que sean solicitados por los Fiscales, Jueces, Policía Judicial, Defensoría del Pueblo y demás autoridades competentes en todo el territorio nacional. Sirviendo de organismo de verificación y control de las pruebas periciales y exámenes forenses practicados por los cuerpos de policía judicial del Estado y otros organismos a solicitud de autoridad competente; entre otras funciones.