CELEBRACIÓN DEL ESTUDIANTE Y PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

CELEBRACIÓN DEL ESTUDIANTE Y PROFESIONAL DE ENFERMERÍA UNAB – 2019

En el marco de la celebración del estudiante y profesionales de enfermería, la Universidad Doctor Andrés Bello, como institución de educación superior y pionera de la formación privada de Profesionales de Enfermería en El Salvador, desarrollo un ciclo de conferencias magistrales con expertos de diferentes áreas de Enfermería.

Conferencias como:

• Atención Preconcepcional desde un enfoque de proyecto de vida por la Licda. Gloria Alicia Menjivar de Molina. Enfermera Supervisora Local. UCSF Unicentro Soyapango.
  • Gerenciando con éxito los Cuidados de Enfermería por la Licda. Lidia Elizabeth Salguero de Mata / Enfermera Supervisora Local UCSF Ciudad Delgado
  • Áreas de desempeño de Enfermería en Cuidados Paliativos por el Lic. José Esteban Duran / Jefe de Enfermería del Hospital Divina Providencia
  • Rol de Enfermería en el Continuo del Cuidado por la Licda. Julia Dolores Guardón / Supervisora de nivel central, Unidad Nacional de enfermería MINSAL
  • Enfoque de Mejoramiento de Vida por la Licda. Jacoba Yakelyn Barahona De Vanegas / Docente Tiempo Completo de las Carreras de Enfermería S.S.

Cerrando con la Ceremonia de Condecoración Estudiantil y Docente UNAB 2019 en la que la Licda. Merlyn Beatriz Godínez de Chávez nos deleitó con su tema “Significado de la Indumentaria de Enfermería”, seguido de ello, se hiso el acto solemne de la ceremonia del Paso de la Luz el cual significa el origen de la profesionalización de la carrera, debido a la enfermera inglesa llamada Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión.

Se interpreta también como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas egresadas. Sin duda se evidencia la vocación de altruismo y compromiso a cumplir con la filosofía que da razón al sentido del servicio.

Posteriormente se desarrolló la Entrega de reconocimientos a profesionales emblemáticos tal es el caso de:

• Reconocimiento a Licda. Lidia Elizabeth Salguero de Mata / Enfermera Supervisora Local UCSF Ciudad Delgado, por su apoyo y participación efectiva en la formación de estudiantes de Enfermería en el área comunitaria.
  • Reconocimiento a Sra. Doris Esmeralda Martínez Beltrán (Hospital Nacional Rosales) por su apoyo y participación efectiva en la formación de estudiantes de Enfermería en el área hospitalaria.
  • Reconocimiento a Licda. Ana Silvia Marcia de Alfaro como DTC, por su apoyo incondicional administrativo y académico a las carreras de Enfermería.
  • Reconocimiento a Mae. Ana Margarita Alfaro de Gallardo como DHC, por su destacado rol como docente en la formación de futuros profesionales de Enfermería.

Y como culminación se le otorgo reconocimiento a Estudiantes de las carreras de Enfermería con mejor coeficiente de unidades de mérito (CUM)

Licenciatura en Enfermería:

• Katherine Regina Rivas Muñoz – CUM 9.1 / al Ciclo VI