fbpx

Casos de Éxito por la Decana Mae. Karenina Montes

El jueves 21 de febrero, la Universidad Doctor Andrés Bello junto a otras cinco universidades nacionales, se reunieron como miembros de RAICES para presentar los logros y nuevos casos de éxito en el uso de las Redes Avanzadas durante el 2018.

Nuestra Decana de la Facultad de Ciencias de Economía, la Mae. Ingrid Karenina Montes y representante del Comité Académico de la UNAB, compartió las experiencias sobre el fortalecimiento de los procesos académicos y de investigación que se han implementado con este recurso colaborativo.

“Una de muchas ventajas visibilizadas con el uso de la Red Avanzada es la mejora en la experiencia académica de los estudiantes con el desarrollo de diferentes Conferencias Virtuales con ponentes extranjeros y especialistas locales. Conferencias como la del Dr. Gustavo Feican Maldonado (Ecuador) denominada: El Estrés Laboral, más allá de las Técnicas. También la del fundador de The Hacker Space, Ing. Mario Gómez, quien desarrolló su tema: Jupyter Notebooks. Y desde Brasil, la Dra. Laura Nathalie Hernández, Doctora en Leyes de Universidad Federal do Ceará, Fortaleza, Brasil, y Certificada en Leyes para la Propiedad Intelectual de la Santa Clara University de California con su tema El Plagio a Nivel Académico y sus Consecuencias Legales” Expreso la Licda. Ingrid Karenina Montes

Seguiremos en la búsqueda de elevar el nivel y la calidad académica, la permanente colaboración interinstitucional con los múltiples centros de educación superior y genuino compromiso de los docentes en participar en actividades académicas con universidades extranjeras generando aportes de investigación interinstitucionales que sean de provecho para la sociedad.