fbpx

Capacitación a docentes sobre Ley Especial “LEIV”

UNAB capacita docentes: En la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres “LEIV”

La Universidad Dr. Andrés Bello, Regional Chalatenango realizo su primera jornada de capacitación docente del Ciclo I-2019 titulada: La Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres “LEIV”. Dicha capacitación se llevó a cabo el día 01 de febrero en el auditórium del campus UNAB; teniendo la participación de 62 docentes de todas las facultades de este campus universitario.

El objetivo fundamental de esta jornada de capacitación fue,  que cada docente tenga en cuenta que existe una legislación que regula de manera adecuada la política de detección, prevención,  atención, protección, reparación y sanción, para la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y el respeto de sus derechos humanos como una obligación  del Estado; como también se vuelve indispensable, la introducción de un instrumento legal que oriente adecuadamente, las actuaciones públicas y privadas a favor de las mujeres, y que se garantice, una mejor calidad de vida y un adelanto en sus capacidades de manera integral.

En el evento se tuvo la presencia del Director Regional ME.D. Marco Antonio Marroquín Cisneros, Coordinadores de las diversas Facultades de la Sede Regional, dicho evento tuvo bajo la responsabilidad de la coordinadora del área Psicopedagógica y con el apoyo de las Ponentes la Maestra Rosa Isabel Manzano y la Maestra Evany Gisela Cente especialistas en La Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres “LEIV”.