Acto de Bienvenida al Ciclo I 2020 – Facultad de Salud

Nuestra Facultad de Salud desarrollo un acto de bienvenida al Ciclo I 2020 este miércoles 26 de febrero en el que cada coordinador de carrera junto con sus docentes y estudiantes más destacados prepararon diversos stands temáticos.

En el stand de Radiología e imágenes, los estudiantes de la cátedra de Mamografía brindaron información sobre qué es la mamografía, como evitar el cáncer de mama, como hacer un auto examen, todo lo referente a prevención de esta enfermedad.

En el de Laboratorio Clínico se tomó muestras sanguíneas para ver el índice corpuscular por presunto diagnóstico de anemia.

En el stand de Nutrición, se dio una asesoría nutricional partiendo de su peso, tallo, se saca su índice de masa corporal y posteriormente se le entrego los lineamientos de cuál es la alimentación balanceada que debe de tener. Cuanto es la calidad y la cantidad de alimentos que consume cada día.

Y finalmente, en el de Optometría, se efectuaron charlas sobre los procedimientos y técnicas de refracción, manejo de problemas y defectos visuales en el ojo, adaptación de sistemas ópticos y el desarrollo de programas de rehabilitación visual para la salud ocular y del sistema visual.

Simultáneamente junto con las radios La Urbana, ABC y la Full FM se generaron transmisiones radiales desde las instalaciones de la universidad en las que docentes y estudiantes hablaron de sus carreras y la vida universitaria.