20 de MARZO-DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

ENSAYO ABIERTO EN LA UNAB DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

En la víspera del Día Mundial del Síndrome de Down la UNIVERSIDAD DR. ANDRÉS BELLO se unió al esfuerzo de sensibilización que realiza el Grupo Teatral Entre Colores y Sombras, en el que se promueven los valores de esperanza, amor e inclusión de la sociedad hacia las personas con discapacidad. Los estudiantes de Licenciatura en Trabajo SocialCiencias Jurídicas y Enfermería presenciaron el Ensayo Abierto sobre la obra teatral “Tintino” cuyos protagonistas, jóvenes  con síndrome Down, demostraron sus talentos escénicos al público presente. El acompañamiento de familiares y profesionales, entre ellos la periodista Melissa Córdova y Roberto Medrano, actor de teatro, así como, de todo el staff de apoyo, hace posible visibilizar a una población que es capaz de desarrollar diferentes habilidades, a un ritmo distinto del que actúan personas regulares, pero valorando su esfuerzo.

Esta demostración artística impulsó el desarrollo de un conversatorio de reflexión sobre la necesidad de velar por el cumplimiento y seguridad de los derechos fundamentales de las personas con síndrome Down, entre ellos la salud, la protección de la integridad física y mental en igualdad de condiciones, haciendo énfasis en acciones dirigidas a  erradicar  todo tipo de discriminación.