1ra capacitación del uso de la plataforma RedClara, RAÍCES

Este martes 17 de abril, Investigadores, Docentes y Decanos de la Universidad Dr. Andrés Bello iniciaron la primera capacitación del uso de la plataforma RedClara, RAÍCES. Este nuevo concepto pretende promover, entre la comunidad académica UNAB, la colaboración con otras instituciones de Educación Superior y departamentos de investigación científica para generar conocimiento propio.

Fue el Lic. Juan José Sánchez, Director Ejecutivo de RAICES quien estuvo a cargo de la capacitación, donde describió qué es RedClara, mostró el acceso al Colaboratorio, creación de perfiles y la actualización de datos, él envió de solicitudes de contacto y finalmente, la búsqueda de miembros dentro de la comunidad.

Para la 2da parte de la capacitación, que es el día martes 24 de abril, se explicará el uso de las otras cuatro aplicaciones con las que cuenta la plataforma. Estas aplicaciones son muy útiles para promover el desarrollo científico, comunicación de resultados, colaboración académica, acercamiento a otras instituciones de Educación Superior y empresas, fortalecimiento investigativo, etcétera.

“En este momento, la Universidad Dr. Andrés Bello ya es parte de esta comunidad y todo aquel que cuentan con un correo @unab.edu.sv ya puede ingresar a esta red académica y conectarse con los recursos, contenidos y los expertos alrededor del mundo para poder generar conocimiento propio y compartirlo con el mundo entero”. Expreso el Lic. Juan José Sánchez, Director Ejecutivo de RAICES la Red de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña.

Ver vídeo en nuestro canal: https://youtu.be/QR1woYuYw74