fbpx
No hay una imagen disponible

Nivel de aceptación y preferencia del Bitcoin como alternativa de pago en establecimientos turísticos del municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán, El Salvador.

 Autor: Claudia Yanira Azúcar Ávalos, Daniel Alberto González Morales, Jazmín del Carmen Molina, Serrano, Bella Maritza Nunfio López, Wilmer Alexis Rauda Calderón; revisor: Héctor Ezequiel Méndez Maldonado  Categoría: Ciencias Económicas, Investigaciones subvencionadas, Libros de Investigación  Editorial: Universidad Doctor Andrés Bello  Fecha: 2023  ISBN: 978-99961-65-52-8  Pags.: 70  País: El Salvador  Idioma: Castellano  Tamaño: 3.4 MB  Ver
 Descripción:

RESUMEN

La incorporación de las criptomonedas busca hacer un sistema de pagos más seguro y rápido. En el país el Bitcoin (BTC) entró en vigencia con la aprobación de Ley Bitcoin en septiembre del 2021, aceptándose como una moneda de curso legal, lo cual ha generado diversas opiniones y posturas sobre el tema. Consideraciones técnicas y percepciones de la población influyen en su uso que, tras su implementación, no se ha generalizado su uso.

Esta investigación busca conocer el uso del BTC en las actividades turísticas en el municipio de Apaneca, localizado en el departamento de Ahuachapán, desde la perspectiva de los empresarios y turistas; tiene un alcance descriptivo, y para ello se realizaron encuestas a establecimientos y turistas en dicha zona en el año 2022, con objeto de conocer sobre el uso y aceptación de esta criptomoneda como medio de pago.

 

Palabras clave: Bitcoin, Criptomonedas, Economía salvadoreña, Política monetaria, Turismo.


 Volver