fbpx
No hay una imagen disponible

El impacto de la violencia en la familia en el ejercicio de los derechos humanos de las víctimas durante y después del confinamiento por COVID-19

 Autor: Carlos Mauricio Flores Pérez  Categoría: Ciencias Sociales, Libros de Investigación  Editorial: Universidad Doctor Andrés Bello  Fecha: 2022  ISBN: 978-99961-65-43-6 (E-Book.pdf)  Pags.: 122  País: El Salvador  Idioma: Castellano  Ver
 Descripción:

Resumen

Esta investigación resultó de gran importancia para conocer el impacto de la violencia en la familia, en el ejercicio de los Derechos Humanos de las víctimas, durante y después del periodo del confinamiento por la Pandemia COVID-19.

Entre los resultados más relevantes se tiene: que los principales derechos vulnerados de las personas afectadas por la violencia social son el derecho a una vida digna, la educación, al trabajo, desarrollo, a la salud física y mental, a la libertad, igualdad y no discriminación, integridad personal, libertad de circulación, recreación, proyecto de vida, Derechos de la libre asociación, a una vida libre de violencia, entre otros, evidenciándose que las limitaciones a estos derechos afectan significativamente su calidad de vida, su vinculación con la sociedad y el desarrollo pleno de su bienestar.

La Pandemia COVID-19 no trajo violencia. La violencia ya estaba instalada en las familias que carecían de factores de protección. En ese sentido, la Pandemia generó factores precipitantes que derivaron en el aumento de situaciones de violencia durante y después del confinamiento.

 Volver