fbpx
El impacto de la violencia en la familia en el ejercicio de los derechos humanos de las víctimas durante y después del confinamiento por COVID-19
Autor: Carlos Mauricio Flores Pérez Categoría: Ciencias Sociales, Investigación Editorial: Universidad Doctor Andrés Bello Fecha: 2022 ISBN: 978-99961-65-43-6 (E-Book.pdf) Pags.: 122 páginas País: El Salvador Idioma: Castellano Ver
Descripción:

Resumen

Esta investigación resultó de gran importancia para conocer el impacto de la violencia en la familia, en el ejercicio de los Derechos Humanos de las víctimas, durante y después del periodo del confinamiento por la Pandemia COVID-19.

Entre los resultados más relevantes se tiene: que los principales derechos vulnerados de las personas afectadas por la violencia social son el derecho a una vida digna, la educación, al trabajo, desarrollo, a la salud física y mental, a la libertad, igualdad y no discriminación, integridad personal, libertad de circulación, recreación, proyecto de vida, Derechos de la libre asociación, a una vida libre de violencia, entre otros, evidenciándose que las limitaciones a estos derechos afectan significativamente su calidad de vida, su vinculación con la sociedad y el desarrollo pleno de su bienestar.

La Pandemia COVID-19 no trajo violencia. La violencia ya estaba instalada en las familias que carecían de factores de protección. En ese sentido, la Pandemia generó factores precipitantes que derivaron en el aumento de situaciones de violencia durante y después del confinamiento.

<< Atrás

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod