fbpx
COVID-19 y corrupción: percepciones de estudiantes universitarios en El Salvador 2020
Autor: Miguel Quintanilla Villegas (UNAB), Raúl López Tobar (UNASA), Asunción del Tránsito Martínez (USO) y Melvin Iván Espinal (UNIVO) Categoría: Capítulos de libros, Ciencias Sociales Editorial: UFG-Editores Fecha: 2021 ISBN: 978-99983-952-0 Pags.: 249 páginas País: El Salvador Idioma: Castellano Ver
Descripción:

Resumen

Se realizó un estudio cuantitativo que consistió en describir las percepciones de corrupción de las instituciones del Estado, por parte de estudiantes de pre grado, de cuatro universidades, a fin de analizar las repercusiones durante el periodo de cuarentena por la pandemia de COVID–19 en El Salvador. Se elaboró una encuesta en línea en la cual participaron 2,165 estudiantes.

Los resultados muestran variaciones sustanciales de percepción de corrupción por parte de los estudiantes, quienes asignan menores niveles de corrupción al poder Ejecutivo y altos niveles para el poder Legislativo y Judicial. Otro de los hallazgos, evidencia que los estudiantes en su mayoría se informan a través de medios de comunicación virtuales.

Palabras clave: COVID-19, corrupción, percepción, estudiantes.

<< Atrás

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod