No hay una imagen disponible

COVID-19 y corrupción: percepciones de estudiantes universitarios en El Salvador 2020

Autor: Miguel Quintanilla Villegas (UNAB), Raúl López Tobar (UNASA), Asunción del Tránsito Martínez (USO) y Melvin Iván Espinal (UNIVO)  Categoría: Capítulos de libros de Investigación, Ciencias Sociales  Editorial: UFG-Editores  Fecha: 2021  ISBN: 978-99983-952-0  Pags.: 249  País: El Salvador  Idioma: Castellano  Tamaño: 5.61 MB  Ver
 Descripción:

Resumen

Se realizó un estudio cuantitativo que consistió en describir las percepciones de corrupción de las instituciones del Estado, por parte de estudiantes de pre grado, de cuatro universidades, a fin de analizar las repercusiones durante el periodo de cuarentena por la pandemia de COVID–19 en El Salvador. Se elaboró una encuesta en línea en la cual participaron 2,165 estudiantes.

Los resultados muestran variaciones sustanciales de percepción de corrupción por parte de los estudiantes, quienes asignan menores niveles de corrupción al poder Ejecutivo y altos niveles para el poder Legislativo y Judicial. Otro de los hallazgos, evidencia que los estudiantes en su mayoría se informan a través de medios de comunicación virtuales.

Palabras clave: COVID-19, corrupción, percepción, estudiantes.