fbpx
No hay una imagen disponible

Acciones sinérgicas con la comunidad para promover hábitos alimenticios saludables y oportunidades de formación educativa, física y artística en la primera infancia, desde espacios de inclusión social: El caso UNAB y los CUBO Colonias IVU y Milagro de la Paz

 Autor: Denisse Rivas, María Elena García, Edson Alvarado, Elizabeth Coreas Arguera, Roberto Hernández Rauda, Tania González, Jeimmy Barahona  Categoría: Proyección Social, Proyectos ejecutados de Proyección Social  Editorial: Universidad Doctor Andrés Bello  Fecha: 2023  ISBN: No aplica  Pags.: 13  País: El Salvador  Idioma: Castellano  Tamaño: 2.7 MB  Ver
 Descripción:

Nombre de la iniciativa

Acciones sinérgicas con la comunidad para promover hábitos alimenticios saludables y oportunidades de formación educativa, física y artística en la primera infancia, desde espacios de inclusión social: El caso UNAB y los CUBO Colonias IVU y Milagro de la Paz.

Unidades responsables

Dirección Nacional de Investigación y Proyección Social, Unidades de Proyección Social, sedes San Salvador y San Miguel, Unidad de Extensión Social y Cultural, sede San Salvador.

Período de ejecución

Del 30 de marzo de 2022 al 27 de enero de 2023.

Descripción resumida de la iniciativa

La iniciativa consta de componentes: talleres nutricionales, talleres recreativos de Karate Do, talleres de dibujo y pintura, elaboración de libros desplegables, botargas y marionetas.

Los objetivos de la iniciativa fueron: 1) Orientar a los responsables de hijos e hijas en primera infancia sobre la preparación de alimentos saludables y enfatizar la importancia de motivarlos al consumo de diferentes alimentos, según las necesidades nutricionales de cada niño y niña menor de 8 años. 2) Desarrollar en participantes de primera infancia hábitos de autocuidado físico y mental, a través de la práctica de las artes marciales. 3) Fomentar la educación artística temprana de niños en primera infancia, por medio del desarrollo de talleres prácticos de dibujo y pintura acrílica. 4) Dotar a las áreas de biblioteca y lúdica del CUBO Colonia IVU con libros desplegables, botargas y marionetas, como material didáctico para estimulación temprana de la imaginación y la lectura.


 Volver