Técnico en Mercadeo
Descripción de la carrera
La carrera forma profesionales del área del mercadeo, acorde al dinamismo y la transformación empresarial salvadoreña, para dar respuesta a la globalización que es una realidad a nivel regional y mundial, al mismo tiempo se estará contribuyendo con el sector empresarial a fin de mejorar su nivel de competitividad de sus producto y servicios, de tal forma que dicho sector sea capaz de adaptar la oferta a las condiciones que se demandan en la actualidad.
Objetivos de la carrera
Fundamentar los conocimientos teóricos y prácticos en los estudiantes, a fin de que puedan establecer y aplicar alternativas de solución a las diferentes problemáticas que se dan en la mercadotecnia de las empresas.
Áreas de desempeño laboral
- Técnico de investigación de mercados
- Auxiliar del Departamento de ventas
- Técnico del área de Logística y Distribución
- Auxiliar Publicitario
- Técnico de Desarrollo de Productos
- Auxiliar de Relaciones Publicas
- Técnico en el área de Planificación Comercial
- Emprendedor y Propietario de Agencia de Mercadeo.
Laboratorios
- Laboratorio de Informática