Licenciatura en Gestión del Turismo
Descripción de la carrera
La carrera da respuesta a una demanda laboral que requiere de personal con conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse con éxito en las diferentes empresas que prestan servicios turísticos.
Objetivos de la carrera
Formar profesionales con una amplia concepción del fenómeno turístico en relación a los factores que en el intervienen (económico, social, cultural, psicológico y medio ambiente); generando competencias que le permitan dirigir organizaciones turísticas y hoteleras hacia niveles de competitividad asegurando su productividad mediante la innovación y creación de nuevos modelos que permitan el uso y aprovechamiento del patrimonio turístico, prestación de servicios y creación de productos de calidad que satisfagan la demanda propia del sector.
Área de desempeño laboral
Al finalizar la carrera El Licenciado (a) en Turismo puede desempeñarse en:
- A nivel Ejecutivo, en Empresas Turísticas (transporte turístico, hoteles, resorts, cruceros, restaurantes, turismo aventura etc.)
- Funcionario público del Sector Turístico
- Agencia de Viajes.
- Empresas operadoras de turismo receptivo.
- Lodges, hoteles y establecimientos especializados.
- Líneas aéreas, aeropuertos.
- Organismos de fomento productivo, municipalidades, gobiernos regionales y organizaciones gremiales de turismo.
- Empresas de animación turística.
- Empresas especializadas en turismo rural, agroturismo y etnoturismo.
- Parques y áreas protegidas.
- Empresas consultoras.
- Gerente de su propia empresa de servicios turísticos y hotelera.
Laboratorios
- Laboratorio de Informática
- Laboratorio de Turismo
- Laboratorio de Nutrición