fbpx

Licenciatura en Mercadeo Estratégico

Descripción de la carrera

La carrera forma profesionales de acorde al dinamismo y a la transformación empresarial para dar respuesta a la globalización que es una realidad a nivel regional y mundial, al mismo tiempo que contribuirá con el sector  empresarial a fin de mejorar su nivel de competitividad de tal forma que dicho sector sea capaz de adaptar la oferta a las condiciones de la demanda en el mundo dinámico y creativo del campo de mercadeo, que a la par de la producción contribuyan al crecimiento y desarrollo del país, en el contexto de la globalización mundial.  

Objetivos de la carrera

Formar especialistas en el campo del mercadeo, que estén capacitados para desarrollar y mantener relaciones duraderas con el cliente. Asimismo diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compiten en un contexto local, regional y global.  

Áreas de desempeño laboral

  1. Gerente y propietario de agencia de mercadeo
  2. Ejecutivo de investigación de mercados
  3. Gerente del departamento de ventas
  4. Director de Logística y distribución
  5. Ejecutivo de publicidad
  6. Director o jefe de desarrollo de productos
  7. Director o jefe de Relaciones Publicas
  8. Jefe de Planificación comercial.

 

Laboratorios

  1. Laboratorio de Informática