Técnico en Marketing Digital y E-commerce
Objetivo de la carrera
Aplicar los principios del marketing digital y las estrategias de E-Commerce en diferentes entornos y plataformas, analizará el mercado comprendiendo él comportamiento del consumidor en línea, implementará técnicas de posicionamiento web, ejecutará campañas publicitarias digitales, manejará redes sociales y generará contenidos relevantes, permitiéndole ser un experto en el uso de herramientas y tecnologías digitales en las organizaciones.
Perfil de egreso
Tras la finalización del programa, el estudiante del Técnico en Marketing Digital y E-Commerce, modalidad No Presencial, estará capacitado para diseñar y ejecutar estrategias de marketing y ventas en el entorno digital, utilizando herramientas tecnológicas, desarrollando contenido relevante y generando impacto en el mercado en línea. Además, podrá adaptarse a los constantes cambios y desafíos del mundo digital, contribuyendo al éxito de las organizaciones en el entorno digital actual.
Área de desempeño laboral
Podrá desempeñarse en empresas privadas tales como en los siguientes tipos de: Agencias de publicidad, agencias de marketing digital, organizaciones comerciales, organizaciones sin fines de lucro. Instituciones públicas y como profesional independiente.
- Asistente en estrategias de marketing digital.
- Coordinador de campañas de publicidad en línea.
- Analista de datos y analítica web en el área de informática.
- Gestor de contenidos y redes sociales.
- Especialista en SEO y posicionamiento web.
- Consultor de comercio electrónico.
- Desarrollador de estrategias de marketing de contenidos.
- Ejecutivo de ventas en línea.
- Estratega digital en agencias publicitarias.
- Investigador de mercados digitales.
- Emprendedor digital.