fbpx

Licenciatura en Comunicaciones

Descripción de la carrera

La carrera busca la formación humanista y científica integral, desarrollando habilidades para manejar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en las comunicaciones, relacionadas a la publicidad, el marketing, investigación de mercado, los medios de producción, entre otros, sin dejar de reconocer las ventajas que los medios convencionales o alternativos ofrecen para alcanzar los objetivos en el área empresarial.  

Objetivos de la carrera

Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación básica y especializada en el campo de las comunicaciones, que sean capaces de planear, diseñar y administrar sistemas de comunicación en el sector público y privado congruentes con la realidad nacional y regional.  

Áreas de desempeño laboral

  1. Asesor en el manejo eficiente de medios de comunicación, desarrollo de proyectos de promoción y marca y en empresas propias; así como en la presentación de servicios de Imagen, Publicidad y Relaciones Públicas.
  2. En empresas de comunicación: Productor, Director de programación. Locutor, Conductor, Periodista, Rector, Crítico y Comunicador Institucional.
  3. En empresas, en general: gestor de relaciones públicas y publicidad e investigador corporativo o de mercados.
  4. En Empresas del Sector público: coordinador de campañas publicitarias, productor de programas de comunicación, analista de imagen y problemática social, director de comunicación y coordinador de centros de información.
  5. En instituciones educativas: director de promoción institucional.

 

Laboratorios

  1. Laboratorio de Informática
  2. Cabina de Radio
  3. Estudio de Radio
  4. Estudio de Televisión
  5. Laboratorio de Fotografía