Maestría en Docencia Universitaria en Entornos Virtuales

Los(as) egresados(as) en Maestría en Docencia Universitaria obtendrán nuevas capacidades innovadoras desde el área docente a nivel superior como:
  1. Diseñar, operar y evaluar estrategias de administración de procesos educativos.
  2. Ejercerá la docencia integrando habilidades educativas de pensamiento crítico creativo.
  3. Desarrollará la destreza en negociación, manejo de conflictos, liderazgo, integración y manejo de grupos.
  4. Diseño de proyectos pedagógicos que incluya las funciones de docencia, investigación y proyección social.
  5. Elaborar propuestas didácticas especiales para su área disciplinaria
  6. Capacidad para desempeñarse en la docencia de educación superior dentro de su área de conocimientos.
  7. Conocer, analizar e interpretar la realidad de los fenómenos, procesos y sistemas educativos y su problemática.
  8. Dominar la teoría y metodología curricular.
  9. Diseñar y operacionalizar estrategias de enseñanza aprendizaje.
Objetivo Formar profesionales en el área de la docencia universitaria capaces de promover la innovación, la investigación, la incorporación de nuevas tecnologías educativas que fortalezcan y orienten los procesos educativos en la educación superior. Requisitos de ingreso Poseer grado académico de licenciatura, ingeniería, arquitectura y doctorado. Debidamente acreditados, obtenidos en universidades o Centros de Educación  Superior, nacionales o extranjeros. Título a otorgar Maestro (a) en Docencia Universitaria. Duración En años y ciclos: 2 años, 4 ciclos de 20 semanas cada ciclo.   Sedes donde se impartirá San Salvador, San Miguel, Sonsonate y Chalatenango.
Coordinadora de Maestría María de los Ángeles Hernández de Ayala
marielos.deayala@unab.edu.sv