Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia
Descripción de la carrera
Generar ideas y conceptos creativos, con diferentes alternativas y soluciones, haciendo uso de materiales, instrumentos y herramientas integradas en el
proceso de diseño para una amplia comunicación visual.
Identificar los elementos básicos del diseño gráfico digital, a través de metodologías prácticas para el fortalecimiento de las habilidades creativas para
la transmisión de ideas.
Utilizar herramientas de Diseño Gráfico Multimedia en el desarrollo de proyectos creativos a través de prácticas tutoradas que faciliten la integración de las mismas en su ejecución.
Integrar la creatividad-diseño-innovación-sociedad, a través de la ética profesional en el ejercicio de su profesión, a fin de generar propuestas innovadoras de calidad en las organizaciones, integrando valores para la sostenibilidad de la vida y de una sociedad mejor.
Descarga el pénsum
Áreas de desempeño laboral
El profesional de la LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA, en modalidad Semipresencial, podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas, en el área de diseño o publicidad, desempeñando los siguientes cargos:
Gerente del Departamento de diseño web.
Animador digital.
Desarrollador de proyectos de diseño web y animación.
Web máster.
Productor de piezas animadas para televisión o internet.
Productor de personajes e historietas para fines publicitarios o de comunicación
social.
Director de equipos de Diseño de soportes de imágenes e identidad corporativa.
Gerente de arte gráfico y multimedia en empresas productoras y canales de
televisión.
Consultor gráfico en empresas de comunicación telemáticas.
Gerente de departamento de identidad visual; marcas; isotipos y logotipos para
empresas e instituciones.
Consultor en el área del Diseño
Gestor de su propia Empresa.
Emprendedor FreeLancer.
Objetivos de la carrera
Desarrollar proyectos innovadores de comunicación gráfica digital, a través del uso de herramientas y programas actuales, conforme a los requerimientos del cliente o empresa a fin de satisfacer los intereses y necesidades emergentes del mercado.