Licenciatura en Gestión del Turismo
Descripción de la carrera
La carrera da respuesta a una demanda laboral que requiere de personal con conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse con éxito en las diferentes empresas que prestan servicios turísticos.
Descarga el pensum
Áreas de desempeño laboral
Al finalizar la carrera El Licenciado (a) en Turismo puede desempeñarse en:
A nivel Ejecutivo, en Empresas Turísticas (transporte turístico, hoteles, resorts, cruceros, restaurantes, turismo aventura etc.)
Funcionario público del Sector Turístico
Agencia de Viajes.
Empresas operadoras de turismo receptivo.
Lodges, hoteles y establecimientos especializados.
Líneas aéreas, aeropuertos.
Organismos de fomento productivo, municipalidades, gobiernos regionales y organizaciones gremiales de turismo.
Empresas de animación turística.
Empresas especializadas en turismo rural, agroturismo y etnoturismo.
Parques y áreas protegidas.
Empresas consultoras.
Gerente de su propia empresa de servicios turísticos y hotelera.
Objetivos de la carrera
Formar profesionales con una amplia concepción del fenómeno turístico en relación a los factores que en el intervienen (económico, social, cultural, psicológico y medio ambiente); generando competencias que le permitan dirigir organizaciones turísticas y hoteleras hacia niveles de competitividad asegurando su productividad mediante la innovación y creación de nuevos modelos que permitan el uso y aprovechamiento del patrimonio turístico, prestación de servicios y creación de productos de calidad que satisfagan la demanda propia del sector.