fbpx

Técnico en Enfermería

Descripción de la carrera

Formará a los estudiantes en las 4 áreas del quehacer de la profesión: La atención Directa, Docencia, Investigación y Administración. Dándoles herramientas en la participación en investigaciones epidemiológicas, desarrollo de educación en salud y consejería, cumplimiento de cuidados de Enfermería en usuarios y usuarias de bajo y mucho rango, además de la aplicación a su nivel de competencias, de las fases del proceso administrativo en la atención de usuarios de bajo y mediano riesgo.  

Objetivos de la carrera

Formar profesionales que estén en capacidad de realizar el cuidado de la persona, la familia y la comunidad, desarrollando acciones de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud, en los niveles primario y secundario del sistema de salud.  

Áreas de desempeño laboral

El profesional estará capacitado para que integrado al equipo de enfermería y bajo la supervisión capacitante de un profesional de su disciplina con mayor grado académico pueda realizar su ejercicio profesional como:
  • Auxiliar de enfermería en Instituciones públicas y privadas del primer y segundo nivel de atención a la salud, para la Atención Directa, enseñanza y consejería al personal en su ciclo de vida.
  • Auxiliar de enfermería en Guarderías Infantiles, Casa de atención a personas de la tercera edad (Asilos) e instituciones dedicadas a la salud de la familia.
 

Laboratorios